Saúl Álvarez ya es dueño de la corona de la Federación Internacional de Boxeo luego de que venciera por decisión unánime al neoyorkino Daniel Jacobs la noche del sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas en duelo de unificación.
Con tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112, el de 28 años queda a sólo un paso de convertirse en el primer campeón de sangre mexicana en ser campeón indiscutido de la división, solo le restaría buscar el fajín de la Organización Mundial de Boxeo que tiene en su poder el estadunidense Demetrius Andrade.
“Estoy muy satisfecho por lo logrado. Estoy aquí para pelear y si ahora los fanáticos quieren a Gennady Golovkin, adelante… pero para mi se acabó esa historia”, declaró el mexicano que mejoró su récord a 52 victorias, 1 derrota y dos empates por 35 nocauts aún arriba del ring.
En una pelea de alta exigencia técnica, el peleador que trabaja bajo las órdenes de Eddy Reynoso, se enfrentó a un peleador con mucho mayor estatura, peso y alcance, que además intecambiaba guardias.
“Así es como pensábamos que sería la pelea, solo teníamos que tener paciencia. Sabíamos que era difícil. Por su estilo sabíamos que era lo que iba a pasar, pero hicimos nuestro trabajo. Adaptarnos al cambio de guardias fue cuestión de segundos, no hubo problema”, declaró el tricolor.
Al campanazo inicial, 'Canelo' salió a adueñarse del centro del ring y recortando distancia estorbó al alcance del estadunidense, quien le costó al menos cuatro rounds comenzar a adaptar su estilo para poder hacer daño.
Álvarez Barragán aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo para contragolpear a un Daniel Jacobs que en un par de ocasiones mostró signos de estar lastimado, gracias a la efectividad que manejó esta noche Saúl. Aún así el tapatío no estuvo exento de ser alcanzado por un par de volados que lo dejaron lastimado, pero que a pesar de todo, logró mantener la vertical.
“Me voy satisfecho, di todo lo que tenía. Me quito el sombrero por 'Canelo' que es un gran campeón”, declaró el norteamericano que sumó su tercer derrota en el profesionalismo.
En la arena estuvo presente Gennady Golovkin, pero el equipo del campeón mexicano aseguró que antes de poder pensar en una tercera contienda con el kazajo, el europeo deberá “hacer méritos”.
Akkawy suma primer derrota
En duelo por el título interino supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo el australiano Bilal Akkawy fue noqueado en tres rounds por el inglés John Ryder en tres rounds.
El australiano comenzó a buen ritmo, pero Ryder hizo cambios que el peleador que entrena bajo las órdenes de Eddy Reynoso desde hace dos peleas no pudo asimilar y terminó cayendo en tres ocasiones producto de volados al rostro. Bilal perdió su calidad de invicto, tras 20 peleas.
LSPM