A seis meses de su última aparición, el peleador mexicano Saúl Álvarez reaparecerá este fin de semana en Las Vegas en busca de sumar a su foja un par de nuevos récords.
El peleador tricolor enfrentará en la legendaria arena del MGM al peleador ruso Sergey Kovalev en un duelo por el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.
Lo anterior, no sólo lo integraría a la selecta lista de peleadores monarcas mexicanos con cuatro categorías conquistadas, también se convertiría en el primer peleador en 81 años en tener al mismo tiempo los campeonatos de tres divisiones al mismo tiempo.
“Lo que te pone en la historia es a quien enfrentas y tu récord. Quien no arriesga no gana y nosotros lo estamos haciendo”, declaró el mexicano en el primer evento de la semana previo a la contienda
Pero para lograr su cometido, el peleador tapatío aumentará el riesgo y por eso aceptó sumar ocho kilogramos a su peso habitual y retar a un peleador que lo supera por al menos 10 centímetros en estatura y alcance.
“No me importa que me abucheen. Quiero que lo hagan, me motiva porque sé que al final terminarán pidiéndome autógrafos”, declaró el ruso, quien subirá al ring a exponer por segunda ocasión la corona.
Canelo Álvarez, con 29 años de edad, tiene conquistadas hasta ahora las categorías superwelter, medio y supermedio y será el primer mexicano en buscar la multicategoría por encima de los 79 kilogramos.
Actualmente, el mexicano ostenta las coronas media (AMB y CMB), mientras que en supermedio tiene la diadema de la Asociación Mundial de Boxeo y de sumar la que tiene en su poder Krusher Kovalev lograría empatar la marca que instauró el estadunidense Henry Armstrog en 1938 al reinar a los plumas, ligeros y welters.
Por su parte, Kovalev llegará al encuentro ante el peleador mexicano para exponer por segunda ocasión - en su segundo periodo como monarca mundial – la corona de la Organización Mundial de Boxeo.
Dentro de esta cartelera, en calidad de preestelar estará el prospecto mexicoamericano Ryan García, quien forma parte del establo de Canelo, ante el filipino Romero Duno por el título vacante plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Mientras que la ex olímpica Marlen Esparza regresará para enfrentarse a Seniesa Estrada en duelo de invictas por el título mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo.