Saúl Álvarez sabe que subir dos divisiones es un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a tomar, pero está consciente de que para pasar a la historia tiene que estar dispuesto a recorrer el camino que pocos boxeadores están dispuestos a transitar.
Por eso, este fin de semana en el MGM Grand Garden, el peleador tapatío de 29 años de edad retará al monarca semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Sergey Kovalev, en un duelo a 12 rounds.
“Glorias he dado muchísimas y le seguiré dando a México y por eso es que tengo tanto apoyo de mis fanáticos y creo que aún faltan muchas cosas por ver”, dijo el peleador tapatío quien aspira a integrarse al selecto grupo de mexicanos que se adueñaron de cuatro divisiones, junto a Erik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.
Hoy durante la última conferencia de prensa, Canelo Álvarez acompañado por sus entrenadores Eddy Reynoso y Chepo Reynoso, aseguró que la pelea de Kovalev es una de las más riesgosas que ha tomado en su carrera, pues las diferencias físicas podrían marcar diferencia.
“Es una pelea de riesgo, pero confío en mi inteligencia arriba del ring, la fuerza no es el único factor para ganar una pelea”, dijo el peleador que nunca había limitado por encima de los 76.5 kilogramos.