"La pelea se cancela": Papá de Billy Joe Saunders se queja por el tamaño del ring

El papá del boxeador señaló que su hijo no puede boxear en un ring que no sea igual o mayor a siete metros

Billy Joe Saunders (Reuters)

La Afición

Previo al duelo contra Saúl Álvarez, el boxeador Billy Joe Saunders volvió al ojo del huracán luego de que no se presentara a su primer careo con el mexicano, pero las últimas declaraciones de su padre ponen en duda el encontronazo entre ambos. 

Saunders había pedido que el ring fuese de siete metros, sin embargo la Comisión de Texas señaló que el cuadrilátero será de 5.5 por 6 metros. Esto ocasionó conflicto entre el equipo del británico, ya que cuando se firmó el contrato de la pelea no había nada específico sobre esta situación. 


Sobre esta situación, Tom Saunders, padre de Billy Joe, cree que se escogió el tamaño de este ring con el fin de inhabilitar los movimientos de su hijo. 

"No puedo decir que vengan cara a cara porque el tema del ring aún no se ha solucionado. No hay nada en el contrato sobre el tamaño del ring, se trata de negociaciones y las negociaciones se han roto. Canelo puso un ring más pequeño, creo que es un ring amateur, sabiendo que íbamos a empezar a quejarnos. Básicamente están intentando quitarle las piernas a Billy Joe. Nos enfrentamos a todo y, al final, no voy a dejar que mi hijo boxee en un ring de seis metros contra el supuesto rey del boxeo libra por libra." declaró para IFL TV.

En este sentido, Tom Saunders dijo que cuando se enteraron que el ring medirá seis metros, están considerando en cancelar la pelea. 

"Nos enfrentamos a todo y hemos hablado con ellos esta mañana. Nos han dicho que o bien es un cuadrilátero de 6 metros o bien reservemos nuestros vuelos a casa. Desgraciadamente, pedimos disculpas a todos los aficionados, no puedo dejar que mi hijo boxee en un ring de 6 metros contra Canelo el fin de semana del Cinco de Mayo. Hemos cedido en muchas cosas, pero en esto no podemos ceder. La pelea no será justa... la pelea se cancela".

Saunders no se presenta a careo 

Debido a la situación del ring, el británico no se presentó a su primer careo con Canelo en el ATT Stadium, casa de Dallas Cowboys.

No obstante, el Team Canelo y el equipo de Saunders tuvieron un pequeño careo en el hotel. "¡Canelo! ¿Qué pasa con lo del ring? ¿Vas a pelear o no? Hemos venido desde muy lejos, ¡Ten un par de pelotas!”, se escucha en el lobby del hotel. 


RGS

NOTAS MÁS VISTAS