Los boxeadores Ernesto Salcedo y Luis “Chapulín” Rosales se confirmaron como prospectos al salir victoriosos, el primero con un contundente nocaut en apenas dos rounds, en la función “Promesas nacionales” que presentó el ex campeón mundial mexicano Humberto Chiquita González y su promotora.
La función, que se realizó a puerta cerrada, contó con 6 peleas.
Ernesto Salcedo se consolidó como una firme promesa nacional tras noquear de forma efectiva a los 2:26 minutos del segundo round a Manuel Martínez, en el duelo pactado a diez rounds en la división Supergallo. Salcedo mejoró a 13-0 en el terreno profesional.
En el choque coestelar de la velada y que fue en la categoría Gallo, Luis Chapulín Rosales (10-5-3), quien ya no salió al octavo episodio por recomendación médica, se impuso por decisión técnica mayoritaria (59-56, 57-57 y 59-55) a José Rojas Alba (5-6-1), en pelea pactada a 10 giros en peso Gallo.
El mexicoamericano Jesús Chiquito Haro (6-1), en su segunda pelea bajo la promoción de Chiquita Boxing, derrotó por decisión unánime a Diego Suárez (2-2-2), con puntuaciones de 59-53, 60-52 y 59-53, luego de seis giros en peso Paja.
Chiquita González Boxing aseguró que su compromiso se mantiene para dar apoyo a las y los jóvenes promesas del boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del covid-19.
SFRM