Con la participación de cinco peleas de campeonato mundial, peleadores como los hermanos estadunidenses Charlo, el filipino John Riel Casimero, el mexicoamericano Brandon Figueroa y Luis Nery verán acción luego de largas ausencias.
Durante la presentación peleadores como Jermall Charlo y Casimero hablaron sobre sus respectivos duelos que tendrán título mundial de por medio.
En peso medio, el invicto estadunidense Jermall Charlo se medirá al ucraniano Sergiy Derevianchenko en un duelo que tendrá en juego el título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo; mientras que el monarca oriental defenderá el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante el ghanés Duke Micah, quien marcha también invicto.
“Derevyanchenko tiene la sensación de ser mucho mejor peleador que yo, pero yo siento de la misma forma, entonces no hay que esperar nada más que fuegos artiviciales. Esta será una pelea dura para ambos”, declaró Future of Boxing, quien mantiene foja de 30-0 con 22 nocauts.
Por su parte Derevyanchenko habló de estar preparado para lo que significa ir de nuevo por un título mundial, luego de que en el pasado cayera en duelos casi consecutivos ante los entonces monarcas Daniel Jacobs y Gennady Golovkin.
“He ganado mucha experiencia y sé que eso me ayudará a enfrentar a Charlo. Esta es mi oportunidad de demostrar que pertenezco a la élite de la división”, declaró el europeo.
Con 31 años de edad y ahora envestido como monarca mundial, el filipino John Riel Casimero pondrá en juego por primera vez el cinturón gallo de la OMB que le arrebató en noviembre pasado a Zolani Tete en Inglaterra.
El monarca de 1.60 metros de estatura reconoció en su retador invicto un reto interesante, pero aseguró que trabajará para imponer su experiencia.
SFRM