Chávez Jr. aprovecha cuarentena para prepararse para su regreso

El boxeador sigue entrenando para volver a los cuadriláteros de gran manera, tras la pandemia del covid-19

Julio César Chávez Jr, púgil mexicano (Instagram @jcchavezjr)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El ex campeón mexicano Julio César Chávez Jr. mantiene la calma a pesar de las condiciones por la cuarentena a causa del covid-19 y se enfoca en lo que podría ser su regreso.

El sinaloense, quien se encuentra en Los Ángeles, California, junto a su familia, aseguró que estar en casa lo ha ayudado no sólo a pasar tiempo con sus hijas y esposa y eso le ha permitido mantenerse mucho más enfocado en sus sesiones de entrenamiento.

“Este tiempo en casa siento que me ha servido para acercarme a mis hijas, a mi esposa, pero también he aprovechado para acondicionar mi casa y entrenar aquí. Le dedico entre cuatro y cinco horas a mi entrenamiento y me siento bien. Este camino de regreso ha sido difícil, pues el no tener credibilidad, saber que lograste que tu palabra no tenga peso, es algo bien duro”, reconoció el peleador que en su última pelea cayó ante el estadunidense Daniel Jacobs por noaut en cinco rounds.

El hijo de la leyenda mexicana, en una teleconferencia organizada por el Consejo Mundial de Boxeo, reveló que dadas las condiciones de su carrera hasta este momento preveé seguir peleando al menos unos cuatro años más y con la intención de volver a ser campeón mundial.

Con total sinceridad, Chávez Carrazco habló de sus adicciones y aseguró que aunque no se arrepiente de lo que le tocó vivir algo que le afectó demasiado fue perder la fiabilidad.

“Mi peor error en el boxeo fue pensar que nadie me podía ganar y que yo podía hacer lo que yo quería y como quería. Pensar que todo era físico y se me olvidó estar mejor de la cabeza. No me arrepiento de nada, pero no me hubiera gustado tener una adicción a algo que me hizo llegar a creer que ya no amaba al boxeo. No me daba cuenta de como llegue a estar. Creo que sin darme cuenta no tenía los pies bien puestos en la tierra. Ahora estoy comenzando a ver que la gente comienza a creer en mi y es un poco raro porque hace un año ni mamá me creía”, añadió

A pesar de estar en Estados Unidos, Julio César Chávez Jr se ha sumado a distintas causas para ayudar a contrarrestar los efectos del covid-19. Uno de ellos, repartiendo despensas para casi un mes a personas de escasos recursos en Sinaloa.

“No hemos podido ayudar a muchas familias, pero estamos juntando el recursos para poder alcanzar a más. Yo aún tengo algunas en bodega, así que si me mandan mensaje yo veré la forma de que les lleguen”, explicó.

​JMRS

LAS MÁS VISTAS