En el estado de Puebla, se registró un aumento de pugilistas y se superó la cifra de 250 participantes en el Torneo de Novatos, Chavorrucos y Ex Peleadores “Last Chance” 2024 que se realiza en la capital del estado.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo (Apoba), destacó que se estableció un récord por la participación de peleadores que están iniciando su trayectoria, de adultos de más de 40 años, así como de boxeadores que en su momento fueron parte competencias oficiales y siguen en activo; así como de aquellos poblanos que estaban en el retiro y decidieron calzarse los guantes una vez más para subir al cuadrilátero.
- Te recomendamos Sofía Reinoso es eliminada en kayak cross y se despide de París 2024 Juegos Olímpicos
“Realmente de novatos, lo que fue chavorrucos y ex peleadores, yo creo que ha sido un éxito. Fueron 256 inscritos y, realmente, teníamos planeados hacer tres funciones, nos fuimos hasta cinco funciones y, realmente, cada función de más de 30 combates y, en los cuales, hemos visto buenos novatos, buenos chicos que van sobresaliendo en este deporte de los golpes”, apuntó.
Concluye competencia este sábado 10 de agosto
Antonio Rico Hernández, presidente de la Apoba, explicó que este sábado 10 de agosto, en las instalaciones del gimnasio “Miguel Hidalgo”, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la jornada final de la competencia “Last Chance” 2024 con 30 combates y, de manera posterior, se realizará la ceremonia de premiación.
“El Torneo de Novatos, Chavorrucos y Ex Peleadores denominado Last Chance que la Asociación Poblana de Boxeo organiza tiene el objetivo de que el pugilismo poblano tenga un escenario importante de fogueo y se mantenga activa la práctica de este deporte”, apuntó.
Resaltó que la principal característica del torneo fue reunir, en una sola competencia, a peleadores que están iniciando su trayectoria y a aquellos pugilistas que cuentan con experiencia, factor que permite compartir experiencias.
“Fue tanta la respuesta que tuvo el torneo que originalmente se iban a realizar solo tres jornadas; sin embargo, fueron necesarias cinco fechas para dar cabida a un número importante de combates. La primera fecha fue en el Centro Cultural La Carmela y tres más en el gimnasio de baloncesto de Sports Plaza, donde recientemente se vivió una gran fiesta y los combates que definieron a los primeros campeones”, añadió.
Resaltó que el torneo fue posible gracias a la participación de los integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo, de la mesa directiva, de entrenadores, de competidores, de los padres de familia y de amigos que colaboran de diferentes formas.
AAC