La tercera no fue la vencida, el mexicano José Zepeda cayó por nocaut efectivo en 11 rounds ante los puños del estadunidense Regis Prograis el sábado por la noche en el Dignity Health de Carson, California.
Luego de esperar 4 años por el momento de disputar de nueva cuenta un campeonato mundial, el mexicano tuvo complicaciones para adaptar su estilo a lo requerido para poder superar la habilidad e inteligencia boxística del ex campeón norteamericano.
Chon esperaba que esta contienda fuera la oportunidad que había estado esperando, sin embargo, con movimientos de cintura y los golpes necesarios para mantener la mínima ventaja fueron suficientes para que Prograis se llevara la contienda y aprovechara los largos lapsos sin golpes de Zepeda.
La esquina del mexicano no lo mandó a ajustar, pues para ellos iban arriba en las tarjetas y no era necesario, pero cuando se vieron obligados a apretar, fue demasiado tarde y peligroso. Prograis contestó con agresividad, velocidad y precisión y lastimó al mexicano para lanzarlo a la lona en el round 11.
Prograis no perdió tiempo y tan pronto como olió sangre, se lanzó al ataque hasta que demolió a Zepeda – quien incluso se aferró a las cuerdas para evitar una segunda caída, pero no fue suficiente.
Con esta victoria Rougaru sumó su triunfo número 28, mientras que el mexicano sumó su tercer descalabro profesional.
En el duelo preestelar de la noche, la costarricense Yokasta Valle conquistó una segunda división ahora que venció a la argentina Evelyn Bermudez y le quitó los títulos de la Organizacion Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.
FCM