'Chon' Zepeda está listo para enfrentar a Hank Lundy

El peleador mexicano regresa a meses de haber conquistado la distinción del nocaut del año a demostrar que es mucho más que un noqueador

José Zepeda, boxeador mexicano (Instagram: @josechonzepeda)
Érika Montoya
Ciudad de México /

José Zepeda sabe que anda cerca de un título del mundo y espera que un triunfo más lo ponga en posición de ir por tercera vez a disputar una corona.

Este sábado en Las Vegas, dentro de la cartelera Ramírez vs Taylor, Chon – quien viene de noquear de manera dramática a ruso Ivan Baranchyk - se medirá al veterano estadounidense Hank Lundy con miras a que sea la última eliminatoria antes de poder ir por el título del Consejo Mundial de Boxeo, donde es el rival mandatorio.

“Tenía la opción de esperar al ganador entre José Carlos Ramírez y Josh Taylor, pero no quería perderme, quería mantenerme vigente y en ritmo, por eso acepté la pelea, pero estoy consciente del peligro que representa y por eso iré con mucha inteligencia”, declaró Zepeda.

El peleador mexicano que reside en California explicó que tras su última pelea ha cobrado mucho mayor confianza y confirmó que después de todo lo que le ha tocado enfrentar él pertenece a la elite del boxeo. Esa noche de octubre del 2020, Zepeda conquistó la vacante del título superligero al noquear en 5 rounds a Baranchyk en una pelea donde ambos visitaron la lona en cuatro ocasiones cada uno.

“Obviamente después de la pelea de Baranchyk tomé mucha confianza, fue una gran pelea con mucho drama y eso me ayudó mucho mentalmente pues después de verla varias veces sé de lo que soy capaz y cuánto puedo aguantar. Lundy podrá tener mucha experiencia, pero no podrá superarme”, abundó.

Chon aseguró que con toda la preparación que trae acuestas está listo para poder disputar el título del mundo, solo tendrá que quitar del camino a Lundy, un peleador afroamericano que tiene una marca de 31-8-1 con 14 nocauts.

“Lo importante es ganar, es lo que tengo en la mente, ganar como sea. Hemos pensado en el estilo que tiene. Estamos confiados. El plan es hacer mi pelea, mi boxeo, creo que pego lo suficientemente duro que cuando lo golpee va a caer y esperar a hacer mi boxeo”, finalizó.

RGS

LAS MÁS VISTAS