Claressa Shields se lució en su pelea desde Inglaterra ante Savannah Marshall

La campeona indiscutida vengó la derrota que sufrió en el terreno amateur y confirma su calidad de The GOAT.

Claressa Shields da una gran exhibición de boxeo ante Savannah Marshall (Reuters)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La espera valió la pena, la estadounidense Claressa Shields y su rival inglesa Savannah Marshall no decepcionaron a los fanáticos en la Arena O2 que presenciaron una pelea digna de un campeonato indiscutido.

Shields viajó a Inglaterra para revivir una vieja rivalidad que nació cuando ambas eran amateurs y que después de mucho tiempo estaba dispuesta a vengar. Luego de un cambio de fecha, ambas peleadoras llegaron con la motivación a tope y se entregaron en una pelea de alta exigencia y mucha agresividad, pero que Shields logró llevarse gracias a sus habilidades superiores.

Shields fue agresiva y con una efectividad muy eficiente, mientras que Savannah batalló para poder tomar un ritmo que le fuera eficiente a pesar de ser aquella que contaba con ventaja de alcance, altura y pegada.

Al final de la contienda los jueces entregaron tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93 con lo que retuvo la corona invicta y aseguró que, aunque no es necesario aceptaría una revancha con Marshall.

“Es increíble que dos mujeres lográramos traer tantos fanáticos a una arena. Es una noche increíble y efectivamente Shields es la mejor mujer de la historia” reconoció Marshall quien además de perder la corona dejó en el ring su invicto.

En la pelea pre estelar de la noche, la estadunidense Alycia Baumgardner logró una victoria por decisión dividida sobre su compatriota Mikaela Mayer.

A pesar de la diferencia de tamaños, ya que Alycia era mucho más pequeña de estatura y alcances, logró meter los mejores golpes para llevarse la apretada contienda y no solo unificar las coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, también arrancarle la calidad de invicta a Mayer.

Alycia dio una buena clase de defensa y contragolpeo, sin embargo, en los rounds intermedios experimentó problemas para acomodarse a los rectos de su adversaria. Sin embargo, encontró la manera para meter sus mejores puños y ganar así la pelea que ella misma calificó como la más importante de su carrera.

“Definitivamente no habrá revancha, pues yo quiero el campeonato indiscutido y quiero ir por el título que me hace falta (el de la AMB)”, dijo la peleadora de Estados Unidos que bajó con una marca de 13-1, con 7 nocauts.

DAO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.