Se efectúo la convención 58 del Consejo Mundial de Boxeo

Durante 57 años el Consejo Mundial de Boxeo y sus miembros se reunieron año con año para su convención anual, esta vez todo será virtual.

Consejo Mundial de Boxeo (Imago 7)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Para la edición 58 de la convención del Consejo Mundial de Boxeo, reunión anual donde se marca la pauta del trabajo que se realizará el resto del año, el panorama cambió, pues con la crisis sanitaria por coronavirus la posibilidad de una reunión de sus miembros resultó imposible. Por lo recurrieron a los medios digitales.

“Fue un gran reto llevar todo”, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del organismo con sede en México, quien durante la inauguración fue reelegido para su segundo periodo a la cabeza.

En el evento Sulaiman Saldivar, quien fue elegido en 2014, dio el reporte anual en donde destacó que los puntos principales que tomarán para el periodo 2020-2021 será sobre todo trabajar la unidad en el boxeo para el beneficio del deporte.

“El principal reto - si quitamos el elemento del covid-19, que es algo que nos tiene con muchos retos e incertidumbre – será buscar unidad. Buscar que los intereses de los distintos grupos lleven a las peleas que el público quiere ver y así poder darle a los fanáticos de todas las edades lo que están buscando”, explicó no sin antes subrayar que se seguirá insistiendo en la seguridad de los boxeadores tanto fuera como dentro del ring.

Esta edición de la convención estaba programada para realizarse en San Petersburgo, pero por la crisis sanitaria y la incapacidad de sostener reuniones de gran cantidad de personas se tomó la decisión de hacerlo virtual para que puedan participar los más de 3 mil 500 registrados.

“El trabajo ha sido enorme y no para, si normalmente una reunión de 10 personas por internet es complicado, con el volumen que genera esta reunión es más complicado, pero es una buena opción para todos, aunque se extraña la cercanía y ver a grandes amigos que sólo nos veíamos cada año”, explicó sobre las complicaciones de planeación.

Durante esta semana se tocarán temas como rankings internacionales y peleas obligatorias para los campeones mundiales, una de las principales atracciones, así como temas de boxeo femenil, programas y capacitaciones de nutrición, antidoping y seminarios para jueces y referis.

A la par de los temas principales se contará con la participación de figuras del deporte, tanto campeones y contendientes mundialistas, hasta pláticas con promotores, concertadores de peleas y entrenadores para que cuenten sus experiencias a lo largo de su carrera.

En esta primera sesión de trabajo se reconoció a José Santacruz, padre y entrenador del campeón mundial Leo Santacruz como campeón de la vida por no sólo haber superado en dos ocasiones el cáncer, también por haber superado el coronavirus; mientras que al ex campeón nicaragüense Rosendo Álvarez se le entregó el reconocimiento humanitario del año por el trabajo que realiza en su país y por el apoyo que le otorga a Ricardo Mayorga, quien será rehabilitado por drogas y alcohol.

También se presentó la intruducción a los eSports con la creación de una liga de de boxeo que llevará como nombre “Boxing Club”.

UN LIBRO COMO NUNGÚN OTRO

Con el objetivo de recaudar fondos para el WBCCares, programa de apoyo a ex campeones y juventud, el Consejo Mundial de Boxeo lanzará para el 2021 una edición de libros de lujo en conjunción con la editorial OPUS en el que se recordarán los mejores 100 pleitos avalados por el organismo. Estos duelos serán elegidos por un comité de 12 leyendas del deporte y contará con un destacado de 10 peleas. Estos libros tendrán tres versiones: en la que la primera, denominada “super lujo”, será un ejemplar que pesará 50 kilos, después se realizará una más pequeña y otra un libro para casa que contará con esa recapitulación. Todo lo recaudado por la venta será donado al fondo que da ayuda a boxeadores que cayeron en desgracia y a distintas asociaciones ligadas al boxeo.

​CC

LAS MÁS VISTAS