Luego de cuatro años en el retiro, el rosro del estadunidense Floyd Mayweather llegó al cinturón del Consejo Mundial de Boxeo como un homenaje a una carrera de 21 años que deribó en conquistas de cinco divisiones y dejó un récord de 50-0 con 27 nocauts.
Mediante un comunicado de prensa el organismo con sede en México reveló que de ahora en adelante en cada uno de los cinturones de campeón mundial aparecerá la cerámica de MoneyMay junto a la figura de Muhammed Ali y José Sulaimán, además de las dos figuras de la división y los peleadores que disputan el cinturón.
“Floyd ha sido un peleador constante leal y brillante. Un peleador exitoso del CMB. Para él, el verde y el oro siempre ha sido el primero y más importante”, decía el comunicado destacando que a lo largo de su carrera y a pesar de que conquistó títulos de otros organismos los únicos que conservó y defendió fueron los del CMB.
Floyd es uno de los boxeadores más precisos registrados por Compubox, ostentando los porcentajes más altos, mientras que recibe el menor número a cambio con lo que ganó el mote de “TBE”, el mejor de todos los tiempos.
"
Me siento honrado de que el CMB incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad. Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor", declaró Floyd Mayweather.
El cinturón CMB surgió en la década de 1970 y se desarrolló significativamente desde entonces y continúa con su crecimiento. Cuenta con una pieza central de oro con el logo oficial y las letras de WBC, se incorporó dentro de tres círculos de banderas, que hoy suman ciento sesenta y seis naciones afiliadas. Cada cinturón está compuesto por la legendaria piel Cleto Reyes y la placa hecha a mano por artesanos del taller de Jurado. Su verdadero valor va más allá de lo monetario; ostentar un cinturón simboliza la Esperanza y Gloria.
EM