Con un coctel de bienvenida al que asistieron figuras del pasado encabezados por Julio César Chávez, Carlos Zarate, Chiquita González, Evander Holyfield, Roberto Durán, así como monarcas en activo como Shawn Porter y Adonis Stevenson, así como la figura inglesa Amir Khan, arrancó le edición 56 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Kiev, Ucrania.
Arropados por el gobernador de Kiev, el ex campeón de peso completo Vitali Klitschko, una centena de boxeadores convivieron previo a la ceremonia inaugural de la reunión anual del organismo con sede en México.
Encabezando la ceremonia, Mauricio Sulaiman, destacó la importancia de estas reuniones donde no sólo se define, mediante votaciones de la junta de gobierno, el destino de los campeones reinantes y de los clasificados que aguardan por una oportunidad, también se extienden lazos para unificar al deporte.
“Este tipo de reuniones hermana al boxeo y son muy positivas, pues la famila está junta y se puede ver por un bien común”, calificó Sulaiman Saldivar.
Mañana en la Postal Square se llevará acabo la ceremonia de inauguración ante más de 500 asistentes, según comentaron fuentes cercanas a la organización.