Con una decisión mayoritaria, el boricua Danny García salió con una victoria del Barclays Center de Nueva York luego de 19 meses de ausencia.
El doble ex monarca mundial venció con tarjetas de 116-112 y 117-111 - mientras un tercer juez entregó una de 114-114 – al mexicoamericano José Benavidez Jr. en un duelo pactado a 12 rounds.
Tras la contienda que lo pone en camino de un campeonato más en una tercera división, García reveló haber sufrido problemas de salud mental que lo obligaron a tomar el largo descanso, por lo que el volver a subir a un ring y ganar, tiene un significado mucho más grande.
“Por mi papá yo estoy aquí. La única manera de ser Danny García de nuevo era volver al ring. Esto es lo único que sé hacer, es lo que amo... pelearé con cualquiera, quiero la revancha con Keith Thurman, pues quiero recuperar mi cero, pero si no se da iría con (Erislandy) Lara", dijo en entrevista tras la pelea.
García se impuso en gran parte de los rounds haciendo lo estrictamente necesario y sin arriesgarse a la pegada explosiva de Benavidez, quien solo tuvo por estrategia tirar un golpe que pudiera terminar con la pelea.
Ambos peleadores subieron de división y no lucieron como en sus mejores momentos, pero en caso de Benavidez fue aún más complicado, pues las 18 libras de rehidratación que tuvo le mojaron la pólvora.
Con este resultado, Danny García mejoró su foja a 37-3 con 21 nocauts. Mientras que Benavidez sumó su segundo descalabro.
El reclamo de Barthelemy
El peleador cubano Rances Barthelemy vio como sus sueños se derrumbaron cuando después de un derribo, el referí detuvo las acciones en el sexto round. A pesar de no haber estado tan lastimado, el tercero en el ring para la pelea y le otorgó el triunfo al estadounidense Gary Antuanne Russell.
"Esta fue la derrota más amarga de mi carrera, una sensación verdaderamente agridulce. Estoy destruido. Esto no fue culpa de Russell. Yo soy un veterano y pasé por esto una y mil veces. El referí me trató como un novato en vez de como el bicampeón mundial que soy”, dijo el peleador que sumó su segundo descalabro.
Tras el duelo el referí y la comisión local decidieron no emitir declaraciones.
EM