La noche del sábado 21 de mayo, David Benavidez venció por nocaut en tres rounds al canadiense, David Lemieux, lo que lo convirtió en el retador obligatorio de Saúl Canelo Álvarez.
No obstante, Benavidez sabe la complejidad que sería cuadrar una pelea con el oriundo de Guadalajara pero no dudó en arremeter contra él y expresó que le tiene miedo.
“El Canelo me tiene miedo. Él sabe que soy grande, fuerte, tengo mucha rapidez también. Se vio lo que le pasó cuando peleó contra otro rival que tiene más fuerza y está más grande que él (refiriéndose a Dmitry Bivol). Pierde con ese tipo de peleadores”, dijo Benavidez en entrevista para ESPN horas antes de la pelea por el campeonato mundial.
Desde hace algunos meses se dio a conocer le interés por parte de Benavidez para pactar una pelea con Canelo Álvarez y aunque llegaron a coincidir en el peso supermediano, el tapatío se ha negado a enfrentar al Bandera Roja.
NO ES LA PRIMERA VEZ
En el pasado mes de diciembre, el papá de David Benavidez llamó miedoso a Saúl Álvarez y señaló que solamente pone pretextos para no enfrentar al mexicoamericano.
"Dicen que Benavidez no trae nada en la mesa. Entonces, ¿qué te dice eso? Están corriendo y tienen miedo de pelear contra él. Es una pelea peligrosa para ellos y no quieren aceptar el desafío. Son excusas de mierda", comentó el padre de Benavidez en entrevista con YSM Sports Media.
FCM