Una de las peleas que más pide la afición y los conocedores del boxeos es la de David Benavidez vs Saúl 'Canelo' Álvarez, por lo que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejó en claro que sí podría pactarse este combate.
- Te recomendamos ¿Quién podría ser el próximo rival de 'Canelo' Álvarez? Estos son los candidatos Boxeo
El Monstruo Mexicano ha mostrado su deseo de poder pelear contra el pugilista tapatío, ya que considera que tiene todas las cualidades para brindar un extraordinario combate y vencer al Canelo, quien ha sido señalado por no aceptar un combate contra el mexicoamericano.
De momento, Álvarez ya ha confirmado que estará peleando el próximo 4 de mayo en Las Vegas, aunque sigue sin conocerse quién será su rival. Sin embargo, algunas filtraciones señalan que podría ser contra Jermall Charlo o Terrance Crawford.
¿Habrá pronto pelea entre Canelo y Benavidez?
De acuerdo a las palabras de Sulaimán con Pro Boxing Fans, Álvarez debe de pelear contra Benavidez en este año, ya que el Bandera Roja es el Campeón Interino de los Supermedios y Canelo es quien posee todos los títulos de esa categoría.
"Benavidez se convertirá en mandatorio este marzo. Hay mucha especulación pero Benavidez merece esa pelea, él la quiere y espero que suceda pronto", explicó el presidente del CMB.
No obstante, Mauricio Sulaimán aclaró que ellos no se encargarán de gestionar las negociaciones del combate, ya que eso le corresponde a cada equipo de promotores.
"No somos promotores, somos parte del ecosistema y permitimos a los promotores hacer su trabajo. Benavidez aparentemente hará una defensa de su título interino (de peso supermediano) y Canelo la defensa de sus títulos. Es una pelea que todos queremos ver. Confío en que sucederá".
¿Cuál es la razón por la que Canelo no quiere pelear contra Benavidez?
Álvarez ha expresado que no está en sus planes sostener un combate con David Benavidez, ya que no planea enfrentar a otro mexicano. Además, se ha regodeado con ser el mejor de la división, por lo que eso le da el derecho de pelear "con quien quiera".
AVV