Con la intención de construir puentes y dejar atrás las confrontaciones dos de los cuatro dirigentes del boxeo mundial se reunieron en Cancún en busca de mejorar las condiciones del deporte de los puños.
En la agenda temas como el de los boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos, seguridad de boxeadores así como peleas de unificación y oficiales de ring los titulares de la Asociación Mundial de Boxeo (Gilberto Mendoza), Consejo Mundial de Boxeo (Mauricio Sulaiman) y de la Organización Mundial de Boxeo (Francisco Valcarcel) se reunieron a platicar en junta privada.
“Fue más una charla que aprovechamos para aclarar algunos malos entendidos entre nosotros, con la propuesta de abrir un canal de comunicación que sea efectivo para el bien del deporte. Algo que ya se había intentado antes, pero no funcionó del todo. El único que faltó en esta reunión (pero fue invitado) fue Darill People de la Federación Internacional de Boxeo, pero estamos en el mismo canal”, declaró a La Afición Mauricio Sulaiman.
Los tres dirigentes estuvieron durante la inauguración de la edición 57 de la Convención del CMB que se realiza en Cancún, Quintana Roo.
“Esto es muy positivo, todos estamos trabajando para el bien común y que mejor que hacerlo todos con el mismo frente”, aseguró el titular de la AMB.
Por su parte, Franciso Varcarcel de la OMB, aseguró que están resolviendo las malas diferencia enfocándose en lo que los une.
“Todo lo que tenga que ver con el bienestar del peleador, la capacitación de oficiales es algo que nos une. Vamos camino a unificar criterios”, advirtió.