No es para nada una casualidad el éxito que Saúl Canelo Álvarez ha tenido como boxeador en su ya experimentada carrera. Detrás del campeón unificado de los pesos super medios hay mucho trabajo liderado por su equipo de trabajo Eddy y José Reynoso, quienes en gran medida han sido artífices del éxito del tapatío.
Chepo Reynoso, como también se le conoce al padre de Eddy y uno de los líderes en el equipo del Canelo Álvarez, también imparte clases a jóvenes que, como Saúl, algún día buscan colocar a México en lo más alto del pugilismo; sin embargo, sus clínicas no son nada sencillas y para ello pide el mayor de los compromisos en sus pupilos.
EL ESTRICTO DISCURSO MOTIVACIONAL DE CHEPO REYNOSO
En un video que circula en internet, aparece José Reynoso en un gimnasio dando un discurso a jóvenes aprendices de boxeo a quienes en un tono muy duro, pero inspirador, les pide toda su concentración y disciplina para poder destacar dentro de esta compleja disciplina.
“Si quieren hacer algo (en el boxeo) tienen que ser bien dedicados, bien disciplinados y no decir ‘ahí mañana’ ni madres, tratar de aprender diario y las cosas solas se van a dar. Si ustedes hacen las cosas bien, a huevo van a salir cosas bien, pero ustedes mismos saben cuando no las hacen bien, cuando dicen ‘ahora ando ahuevonado, ahora no le voy a echar ganas al pinche trabajo’, a hacerse pendejos. El que entrena a medias se hace pendejo entero”, dijo Chepo en el inicio de su discurso.
“EL QUE NO QUIERA, LÁRGUESE MUCHO A LA VE…”
Chepo Reynoso recordó a los jóvenes que él ya se había retirado debido a su estado de salud, pero la ilusión de apoyar a las nuevas promesas tal y como en su momento lo hizo con Canelo Álvarez lo hizo volver a los entrenamientos, por lo que pidió “fe y ganas de lograr sus objetivos” a los adolescentes que lo observaban, eso sí, no se tocó el corazón para abrirle las puertas de salida a todo aquel que no se quiera tomar en serio el entrenamiento.
“Así que necesito la respuesta de ustedes, de que no le flojeen, que traten de aprender y que obedezcan lo que uno les está diciendo, que no lo juzguen a uno de pinche loco, si tienen confianza y si quieren seguir, adelante, y si no, abran la puerta y lárguense mucho a la ver…”, dijo.