A pesar de que la noche del sábado consiguió la victoria más importante de su carrera, el ruso Dmitry Bivol asegura que aún no puede sentir en lo más alto del boxeo, a pesar de que venció por decisión unánime a Saúl Canelo Álvarez, el actual rey de los libra por libra.
Luego de haber defendido la corona de supercampeón de la Asocaición Mundial de Boxeo por séptima ocasión, mantener su invicto y aprovechar al máximo para poner en vitrina sus habilidades, Bivol declaró.
“Para ser honesto solo vencí al hombre que quería mi título, era un peso supermedio, pero no me siento que soy el rey ahora. Solo vencí a Canelo, no siento que ya esté en la cima del mundo. Ahorita solo tengo un título, pero cuando tenga los cuatro todo será diferente", dijo el peleador que llegó a la victoria número 20 de su carrera.
El ruso explicó que la diferencia de pesos y la presión con cambio de ritmos fue lo que le dio la llave de la victoria y aunque agradeció a Canelo Álvarez la oportunidad que le dio para subir al ring, aseguró que le dará la victoria pero ahora con nuevas condiciones.
“Yo quería esta pelea desde hace mucho y para poder cerrarla tuve que aceptar muchas cosas. Pero ahora las cosas son diferentes, tendremos que negociar nuevos contratos”, sentenció el ruso.
Bivol, quien logró llevarse el reconocimiento de los fanáticos en la T-Mobil Arena al final de la contienda aseguró que sabe que lució muy diferente a sus últimas contiendas y atribuyó ese cambio directamente a que el mexicano fue un rival que lo motivó para entregarse por completo y que espera que sus duelos de ahora en adelante puedan ser de la misma forma.
"Mi ultimas peleas no disfruté mis peleas porque no eran retos, defendí mis títulos con unos tipos, pero esta vez fue muy motivante. Esta vez disfrute mucho estar ahí. Cuando iba al ring y los fanáticos gritaban y como disfrutaban en el estadio lo disfrute mucho. Si mi rival es bueno, yo muestro mi mejor lado"
"Mi sueño es ser indiscutido y ahora tuve esta oportunidad de pelear ante el mejor. Tome esta pelea con los términos para que me dieran la oportunidad. Ahora buscaré lo que merezco".
Sin rivalidad o mala actitud, el ruso terminando su participación agradeció a Canelo Álvarez por esta pelea que lo ayudó a ponerse en un nuevo nivel dentro del boxeo.
"Lo respeto me dio mucho hoy. Me dio esta pelea y me dio mucha experiencia, se entregó por completo y por eso fue una gran pelea, yo sentí que en todos sus golpes dejaba todo, quería lastimarme genuinamente, pero simplemente era muy chico", finalizó el peleador que regresará a Rusia donde lo espera su famialia para festejar.
FCM