El regreso al cuadrilátero de Saúl 'Canelo' Álvarez está cada vez más cerca, pues el próximo 4 de mayo será el protagonista de un nuevo combate en Las Vegas, aunque de momento se desconoce al rival. Algo que sí puede darse como un hecho, es que el mexicano no estará peleando frente David Benavidez.
- Te recomendamos ¿Quién podría ser el próximo rival de 'Canelo' Álvarez? Estos son los candidatos Boxeo
A lo largo de los meses, el mundo del boxeo ha criticado al Canelo por no voltear a ver al Monstruo Mexicano para un futuro combate. No obstante, Eddy Reynoso, entrenador y manager de Álvarez, reconoció que la pelea no se ha concretado porque ningún promotor se ha acercado para comenzar las negociaciones.
"Luego me vienen a decir que hay una oferta de 55 millones, antes no dijo que eran 100 o 200 millones. La realidad es que ninguno de los grandes promotores, ni Al Haymon de Premier Boxing Champions, ni Eddie Hearn de Matchroom, ni Bob Arum de Top Rank y tampoco Óscar de la Hoya de Golden Boy me han dado una oferta para pelear con Benavidez", declaró en ESPN Knockaut.
Hace algunos días, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que Benavidez y Álvarez se deben de enfrentar en este año, ya que el Bandera Roja se convertirá en el retador mandatorio a partir de marzo.
"Benavidez se convertirá en mandatorio este marzo. Hay mucha especulación pero Benavidez merece esa pelea, él la quiere y espero que suceda pronto".
Eddy Reynoso reacciona a los críticos
La decisión de no pelear contra David Benavidez, ha hecho que Álvarez se convierta en el blanco de las críticas por parte de la prensa y aficionados, ya que aseguran que evita este combate por miedo, cosa que no es verdad, según su entrenador.
"Me parece de muy mal gusto que digan que Canelo le tiene miedo. No sé cómo se atreven a catalogar de miedoso a un peleador que no dudó en tomar la oportunidad ante Floyd Mayweather, a un peleador que enfrentó al temible Gennady Golovkin, a un peleador que subió a peso semicompleto arriesgando todo para enfrentar a Dmitry Bivol, que se midió a Miguel Cotto…"
La posible pelea entre Canelo y el Monstruo Mexicano está en el limbo, aunque según algunos medios, ya se habían comenzado las negociaciones entre ambos, pero el equipo de Benavidez echó para atrás todo al ver que les querían dar un pago "mínimo".
Eddy Reynoso fue muy claro con sus palabras al dejar abierta la posibilidad de que este combate no se lleve a cabo por causas ajenas a ellos.
"La pelea con Benavidez puede tardar o quizá nunca hacerse, pero depende de muchas cosas entre los peleadores no hay miedo, solo esperamos que se den las condiciones".
AVV