El entrenador mexicano Eddy Reynoso reconoce en Óscar Valdez a un peleador con mucho talento, pero destaca la disciplina por sobre todos sus demás atributos.
Desde que Reynoso se unió a su esquina del peleador sonorense, a principios del 2019, uno de los principales objetivos era trabajar en crear una defensa más funcional para evitar repetir una situación como la fractura de mandíbula que sufrió ante el inglés Scott Quigg en 2018.
“En cuanto le suena la campana y le tocan la cara se empieza a abrir. Le he dicho que cuando le llegan a lo Valdez es cuando las cosas no funcionan, pero hemos estado trabajando muy fuerte para seguir desarrollando actitudes. Óscar es un gran contragolpeador con una disciplina enorme”, sentenció el entrenador del año, quien también está en la esquina de monarcas como Canelo Álvarez y Rey Martínez.
Reynoso explicó que la crisis sanitaria por coronavirus puso en pausa los planes del equipo del entrenador Eddy Reynoso, no sólo Canelo Álvarez tuvo que cancelar su regreso para mayo, también Óscar Valdez tendrá que esperar para poder cerrar una de las peleas que más había esperado: ante Miguel Berchelt, pero confía en que pasando el confinamiento las cosas empiecen a fluir.
“(Berchelt vs. Valdez) Es una pelea peligrosa y dificil para los dos. Berchelt ya está asentado en esa división y aunque es un pelador estático, sin contragolpeo, con un sólo golpe puede terminar la pelea. Si se da esa pelea será muy buena”, reconoció el entrenador.
JMRS