Si hay algo en lo que coinciden el campeón Miguel Berchelt y Óscar Valdez es que sin apoyo de programas para el desarrollo de nuevas figuras en las primeras etapas de su carrera, no podrían estar en la posición de la que ahora disfrutan, por lo que aplauden el apoyo que en México se le da al deporte de los puños.
“Los apoyos te motivan mucho, pues hay veces que como peleadores no tenemos los recursos para sacar esto solos. Así que tienen mucho de meritorio el ayudar a estas figuras, pues de ahí saldrán los ídolos de mañana”, dijo en plática con el Consejo Mundial de Boxeo Miguel Berchelt, actual monarca de los superpluma.
Ambos peleadores fueron considerados durante el aniversario número 12 del fideicomiso RingTelmex del que forman parte desde hace muchos años, cuando aún no eran contendientes mundialistas pero la ayuda económica que recibieron los ayudó a alcanzar sus metas.
“Cuando inicias es complicado, pues al no ser conocido casi nadie apuestas por los que van empezando. Ya cuando eres campeón cambian un poco las cosas”, explicó Valdez Fierro.
Se tiene proyectado que antes de que termine el 2020 Óscar Valdez rete, en calidad de número uno del mundo, al monarca Miguel Berchelt en un duelo que ha generado mucha expectativa y del que solo ambos protagonistas esperan que se defina la fecha y sede.