Saúl Álvarez tuvo una noche para enmarcar en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pues derrotó a Jermell Charlo para quedarse como el campeón indiscutido de los supermedianos, además de que fue protagonista de una gran entrada con Santa Fe Klan, con quien tuvo un emotivo encuentro tras la pelea.
Canelo Álvarez volvió al inmueble de Nevada para sacar una victoria sobre el estadunidense en las tarjetas de los jueces, que vieron su dominio y lo confirmaron con la decisión unánime.
El boxeador tapatío hizo estallar la arena cuando ingresó al escenario junto al Santa Fe Klan y Tornillo Vázquez, quienes caminaron junto al campeón hacía el cuadrilátero donde ya esperara Charlo.
Los intérpretes ingresaron al encordado y permanecieron ahí hasta un poco antes de que arrancará el combate por el título indiscutido de las 168, el cual terminó por retener Canelo.
Así fue el emotivo encuentro de Canelo y Santa Fe Klan tras la pelea
Canelo Álvarez no pudo noquear a Charlo a lo largo de los 12 rounds de la pelea, pero sí demostró superioridad y las tarjetas de puntos terminaron por darle la victoria para la tercera defensa exitosa de su corona de las 168 libras.
Tras el triunfo, el tapatía confirmó la fecha de su siguiente pelea y se retiró para comenzar el festejo con su familia, pero antes tuvo un emotivo momento con Santa Fe Klan, quien se le acercó a los pies del ring para felicitarlo.
"Eso es todo, carnal. Qué chingón eres", menciona el cantante a Canelo Álvarez, quien a su vez destaca su interpretación en su entrada. "Qué padre prendieron a la gente, hicieron un gran trabajo", reconoció el púgil. Al final se dieron un caluroso abrazo y se despidieron momentáneamente.
¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Canelo Álvarez firmó este sábado su segundo triunfo en el 2023, año que da por cerrado en su actividad para darle paso a los preparativos del siguiente, en el que nuevamente defenderá sus condición de campeón indiscutido.
Canelo le dio vuelta a la página al este año, en que también derrotó a John Ryder en su pelea en el Estadio Akron de Jalisco, donde también fueron los jueces los que dictaminaron sus victoria
Ahora, el mismo Álvarez confirmó que será el siguiente 5 de mayo de 2024 cuando vuelva a ponerse los guantes y subir al encordado, y Las Vegas podría volver a ser la sede.
MGC