La segunda pelea entre el monarca mexicano Juan Fracisco Estrada y el campeón nicaragüense Román Gonzalez tardó poco más de ocho años en firmarse, pero no por eso ambos olvidaron que tienen una historia por concluir y se encuentran ansiosos por que suene la campana.
La oportunidad de crear otro capítulo en la rivalidad de México contra Nicaragüa se dará el 13 de marzo en Dallas, Texas, en un duelo que va más allá de la unificación por los título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.
- Te recomendamos Alfredo Caballero, un trabajo de mucha altura Boxeo
Convencidos de que será una gran pelea, ambos exponentes mencionaron que a diferencia de la primera contienda planean sea algo mucho más intenso gracias a la experiencia acumulada por ambos en este lapso, un regalo muy especial a los fanáticos que han esperado con ansias este momento.
“Tengo la confianza que ya conozco al Chocolatito. De mi parte será muy diferente, pues ya pasó mucho tiempo. Yo me estoy preparando no para ganar, para noquear porque no quiero dejar dudas”, declaró el monarca sonorense, quien pondrá en juego por tercera ocasión la corona mundial.
Gallo Estrada explicó que en la primera contienda, con tal de verla cristalizada, tuvo que sacrificar mucho, sobre todo en cuestión de peso, pero que ahora – en una división más cómoda para él – espera la historia sea totalmente diferente.
“Espero que Román (González) esté entrenando fuerte para que sea una pelea que quede en la historia porque yo traigo mucha motivación y más ahora que me acabo de casar”, abundó el mexicano, quien aseguró que habla del nocaut no por pretensión, si no por que se siente con la capacidad de lograrlo.
En el caso del campeón mundial centroamericano, aseguró que se encuentra entrenando al máximo en Indio, California, pues conoce de la fortaleza física y mental del tricolor.
“Estamos muy agradecido con Dios por que se dio esta pelea y gracias al Gallo por la oportunidad. Estoy seguro que será una gran pelea. Ya conozco como es (Juan Francisco) y todo se va a ver cuando suene la campana. Se llegó el momento que tanto han estado esperando. Espero que los fanáticos la puedan disfrutar lo mejor que se pueda”, declaró el nica.