El ex boxeador Evander Holyfield era una de las figuras más reconocidas en el deporte, por lo mismo llegó a acumular una fortuna de 250 millones de dólares, una cifra que po malas decisiones hicieron que increíblemente perdiera todo lo que tenía.
Holyfield, quien se retiró en 2012, empezó su declive financiero en 1999 cuando fundó Real Deal Records, una compañía discográfica que si bien le dio voz a varios raperos no tuvo éxito. La inversión fue de tres millones de dólares, una cifra pequeña a comparación de lo que tenia pero que sin duda sería un error que le costaría a la larga.
Otra de las malas inversiones de Holyfield fue el poner 9 millones en una cadena de restaurantes, la cual nunca despegó. Sumado a lo anterior, el querer crear su propia marca al poner su nombre a productos diversos (parrillas, salsa barbacoa, utensilios de cocina, etcétera) que los aficionados no consumieron fueron otro tropiezo financiero.
El ex boxeador de 57 años tiene 11 hijos, de seis mujeres y además tres divorcios, por lo que su fortuna tuvo que ser dividida debido a la manutención.
El gasto más enorme que tuvo el ex púgil fue, hasta 2008, la mansión que tenía en el estado de Georgia -que contaba con 109 habitaciones, tres piscinas, cine, sala de boliche, entre otros lujos- cuyo costo de mantenimiento se elevaba por encima del millón de dólares y que de electricidad simplemente pagaba 15 mil dólares. Holyfield acumuló una deuda de hipoteca de más de 11 millones de dólares, por lo que la vivienda fue subastada por ocho millones en 2012.
Dentro del remate incluían cinturones que había ganado en su carrera, calzoncillos, guantes, batas y carteles promocionales firmados que fueron parte de la carrera de Holyfield.
Actualmente, Evander Holyfield vive en un departamento y su único ingreso depende de las presentaciones que haga en público, es por eso que el ex boxeador se está preparando para volver al ring.
EML