El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, fue obligado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a exponer sus cuatro títulos ante el cubano Willial Scull, retador mandatorio del organismo.
Según reportes de la prensa mexicana, la FIB mandó una carta para que Álvarez y Scull lleguen a un acuerdo los próximos 28 días.
En caso de no llegar a un acuerdo, el Canelo podría ser despojado del fajín de la Federación Internacional.
Antes, el pugilista de Jalisco rechazó medirse a otro retador mandatorio, al méxico-estadounidense David Benavidez, el mejor clasificado en el Consejo Mundial.
"Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares", dijo Álvarez al ser consultado por las posibilidades de medirse con Benavidez.
Hace unas semanas el puertorriqueño Edgar Berlanga fue nombrado como retador obligatorio por la Asociación Mundial de Boxeo, sin embargo el Canelo tampoco ha aceptado exponer sus centros ante él.
El cubano Scull, de 31 años, tiene un récord invicto de 22 victorias, nueve antes de tiempo, y su último combate fue el 4 de mayo pasado, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill.
Scull se impuso al norteamericano en la cartelera que protagonizó el triunfo del Canelo sobre su compatriota Jamie Munguía, en el que Álvarez retuvo sus cuatro fajines.
Después de la victoria, Álvarez mejoró su marca a 61 peleas ganadas, 39 antes de tiempo, dos derrotas y un par de empates.
CGHR