Foreman vuelve a México tras el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de 1968

El ex boxeador estadunidense recibió un homenaje a 50 años del oro conseguido en nuestro país

George Foreman (Érika Montoya)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El ex campeón de los pesos completos George Foreman regresó a México, a 50 años de haber conquistado la medalla de oro olímpica de los juegos de México 68. 

“México se convirtió en algo fundamental en mi carrera. Aquí fue donde conquiste la medalla que me cambió la vida, donde firmé mi primer autógrafo y me di cuenta que podía ser una figura. Además ya como profesional, alguien de México (José Sulaiman) peleó porque me respetarán como retador de (Joe) Frazier. Lo tiré 6 veces y se levanto 6 y me convertí en campeón. México significa tanto para mí”, declaró George Foreman, quien admitió que era complicado contener las lágrimas. 


En una conferencia de prensa que se realizó en Coyoacán, el ex peleador que logró coronarse campeón mundial de los pesos completos se unió al festejo del aniversario de los Juegos Olímpicos se reencontró con otros de los medallistas olímpicos que convivieron en la justa, destacando Joaquín Rocha, Antonio Roldán, Agustín Zaragoza y Juan Paredes. 

“Me da mucha emoción estar aquí y más poder ver el lugar que me cambió tanto la vida”, reconoció Foreman, quien tiene contemplado una visita a la Arena México. 

Durante el evento, Foreman recibió de manos de Mauricio Sulaiman un cinturón de monarca mundial que por 20 años permaneció olvidado en una oficina de Los Ángeles y que le iba a ser entregado, pero se traspapeló.

LAS MÁS VISTAS