El monarca mexicano Juan Francisco Estrada está listo para calzarse los guantes ante su gente y poner en juego por primera ocasión la corona supermosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.
En una velada que incluirá a 17 duelos más, con peleadores de 8 nacionalidades diferentes, El Gallo Estrada se enfrentará en el duelo estelar ante el estadunidense Dewaine Beamon a 12 rounds.
“Sé que muchos no reconocen el nombre de Beamon, pero es un pelador aguerrido que tiene mucha hambre y que la única derrota que tiene la vengó de inmediato. Es un duelo peligroso del que no estoy confiado. Quiero lucir y sin importar qué, pero sobre todo retener el título que tanto trabajo me costó retener”, declaró el sonorense que para adueñarse del título que tenía el peligroso tailandés Srisaket Sor Rungvisai.
Con este duelo, Estrada también buscará romper con un récord de asistencia (de 10 mil asistentes) que tiene el CUM de Hermosillo que pertenece, desde 1991, a Jorge El Maromero Paez ante Jorge Ramírez.