'Gallo' Estrada luce en su tierra al vencer a Dwayne Beamon

El púgil mexicano logró mantener su corona del CMB tras noquear a Dwayne Beamon

El Gallo Estrada se llevó la victoria (Alma Montiel)
Érika Montoya
Hermosillo, Sonora /

El monarca mexicano Juan Francisco Estrada mantuvo la buena racha al noquear en nueve rounds al estadunidense Dwayne Beamon en un duelo en el que puso sobre la línea la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El sonorense -quien regresó a su tierra natal para presentarse como uno de los mejores peleadores del momento, al ser considerado dentro de la lista de los mejores libra por libra- entregó un triunfo gracias a la superioridad boxística que el retador estadunidense no pudo descifrar en ningún momento.

“Vamos por la unificación en diciembre ante Khalid Yafai en diciembre y esa también será para todos mis fanáticos”, adelantó el monarca quien mejoró su foja a 40 victorias, 3 derrotas, 27nocauts.

Con volados de izquierda que se colaron entre la guardia de Beamon, trabajo de cintura y mayor potencia, Estrada mandó en dos ocasiones a la lona en el segundo round a su retador y aunque logró incorporarse, poco pudo hacer para evitar sumar ese segundo descalabro en el terreno profesional.

El Gallo aprovechó su mayor habilidad para moverse por el round y de manejo de los tiempos para conectar a placer a Beamon, siempre enfocado en más en el rostro, en busca de terminar antes del límite, pero una gran fortaleza física del hambriento retador le impidió resolver el duelo mucho antes.

Para el séptimo round, sabiendo que estaba abajo en las tarjetas, el pupilo del réferi retirado Joe Cortez salió a presionar con todo lo que traía obligando al tricolor a fajarse sin darse tregua, provocando la emoción y gritos de todos los asistentes.

Estrada finiquitó el duelo a 58 segundos de haber arrancado el noveno round gracias a una combinación nutrida que obligó al referi a detener las acciones.

En el duelo preestelar de la noche, el peleador mexicano Mario Heredia cayó noqueado en el intento por frenar el camino del croata Filip Hrgovic y arrebatarle el título intercontinental avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. El duelo duró tres rounds.

A 10 rounds, el peleador mexicano Mario Lozano cayó por nocaut en siete rollos ante el ex campeón mundial inglés Liam Smith. El chihuahuense no pudo aguantar el castigo infringido y terminó por caer por décima ocasión en el terreno profesional.

LAS MÁS VISTAS