El norteamericano Gary Russell sufrió en su primer intento al subir a la bascula tras haber marcado media libra más del límite de la división (126 lb).
Tras no haber dado el peso oficial, Russell tuvo dos horas para bajar esa media libra y volver a marcar lo que dicta el acuerdo. En menos de media hora el campeón volvió y puso en marcha la sexta exposición del campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo en contra del filipino Mark Magsayo.
Mientras tanto el retador filipino se le vio muy solido y seguro marcando sin problemas 125.5 libras de cara a la primera pelea de campeonato del mundo en su historia. Mark estaría llegando motivado tras su ultima victoria con un impresionante nocaut sobre el ex campeón plata Julio Ceja.
Russell vs. Magsayo se llevará a cabo en el Borgata de Atlantic City. Donde los aficionados verán una pelea de mucha acción ya que el filipino ha declarado que viene dispuesto a conservar su calidad de invicto y a arrebatarle el campeonato.
Las apuestas están 3 a 1 a favor de Russell a pesar del contratiempos con la báscula y sin tomar en cuenta que el estadounicense regresa tras dos años de inactividad.
MGC