Golovkin esta de vuelta; romperá larga inactividad

El campeón kazajo llegó a un acuerdo para regresar antes de que acabe el 2020

Gennady Golovkin (Reuters)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A 14 meses de su última contienda, el campeón kazajo Gennady Golovkin podrá volver a calzarse unos guantes, informó su copromotora Matchroom Boxing.

El kazajo de 38 años de edad tuvo que retresar su vuelta al ring luego de que la crisis sanitaria por coronavirus alcanzara un nivel álgido y todo se pospusiera, pero siempre con la intención de volver tan pronto como sea posible para mantenerse en forma en caso de que en el 2021 se pueda aterrizar la pelea que tanto ha estado esperando: la tercer contienda ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Triple G regresará el 18 de diciembre ante el invicto Kamil Szeremeta, un polaco rankeado en la tercera posición para la Federación Internacional de Boxeo, el rival más cercano en el ranking ahora que no hay nadie contemplado en la primera y segunda posición.

Este duelo enfrentará a uno de los pegadores más importantes dentro de la división con un Golovkin que tiene un poder de puños que lo ha llevado a noquear al 83 por ciento de sus adversarios, mientras que para Szeremeta será un reto interesante, ya que con un porcentaje de nocaut bajo (23%) deberá llegar con una estrategia que neutralice la agresividad del kazajo.


En su última contienda GGG tuvo una dura batalla ante el ruso Sergiy Derevyanchenko quien lo hizo recorrer los 12 rounds para llevarse la victoria por decisión unánime, no sin antes develar los efectos de las guerras acumuladas.

La pelea ante el poco conocido Szeremeta será la tercera aparición de Golovkin desde que firmó un contrato de exclusividad con DAZN en marzo del 2019, el único inconveniente es que firmó el acuerdo pensando que sería un facilitador para volverse a medir a Canelo, sin saber que eso no sería suficiente.

Aunque Golovkin recibirá un pago de 100 millones de dólares por este trato de 6 peleas lo único que busca el de Europa Oriental es vengar esa derrota que sufrió ante el mexicano en septiembre del 2018 y que le quitó la oportunidad de romper uno de los récords mejor guardados en la división de los medios: la mayor cantidad de defensas de un campeonato mundial de manera consecutiva.


Sin embargo aún existe una pequña posibilidad de que Canelo y Golovkin se enfrenten, ahora que el tapatío decidió regresar a trabajar con DAZN a pesar de la batalla legal que sostuvieron hace algunos meses. Canelo está programado para enfrentar al inglés Callum Smith el 19 de diciembre en el Alamodome de Texas.

LAS MÁS VISTAS