Como un reconocimiento a su trayectoria deportiva y por ser ejemplo para la niñez y juventud de Nogales, el nuevo presidente Municipal de Nogales, Juan Gim, le entregó de las llaves de la ciudad al monarca mexicano Oscar Valdez.
El alcalde recibió en su oficina al monarca del Consejo Mundial de Boxeo para después en un evento protocolario, resaltó la humildad y aseguró que representa los mejores valores de esa tierra.
“Así como ahora estos niños vienen a verme y conocerme, así estaba yo hace algunos años, recuerdo que una vez vino aquí mismo Sugar Ray Leonard, y yo no lo podía creer”, comentó.
El dos veces campeón mundial, de las 126 y 130 libras, reconoció que de niño soñaba con ser reconocido dentro del boxeo, el deporte en el que se inició a los ocho años de edad, y al que le ha dedicado más de dos décadas de vida.
Después de recibir las llaves de la ciudad, Oscar Valdez al lado de funcionarios municipales, entre ellos el alcalde y el director del deporte local, Marco Martínez, se trasladaron al gimnasio de boxeo donde el medallista centroamericano, panamericano y mundial se entrenaba cuando niño.