Boxeador lagunero se corona campeón en Sonora

Gohan Rodríguez se adjudicó el campeonato de Norteamérica Supermosca de la NABF avalado por el CMB.

Gohan Rodríguez se enfrentó contra el sonorense Taylor "Tungsteno" Quijada. (Especial)
Luis Salcedo Cassio
Gómez Palacio, Durango /

El boxeador lagunero, Gohan Rodríguez, se adjudicó el campeonato de Norteamérica Supermosca de la NABF avalado por el CMB, tras derrotar a domicilio al local Taylor "Tungsteno" Quijada, en lo que fue la pelea estelar de la función que se realizó este viernes por la noche en el Auditorio La Tortuga del Parque Bicentenario de San Luis Río Colorado, Sonora.

Con un boxeo dinámico, inteligente y muy certero, el de Gómez Palacio no dejó lugar a dudas, derrotando en cada uno de los diez rounds al púgil local, que nunca pudo descifrar la estrategia del lagunero, quien nuevamente superó a Taylor en esta pelea de revancha.

En acciones del primer asalto, fue el lagunero quien inició muy activo, con par de volados de derecha al rostro de Taylor. Intercambios en el terreno corto de ambos peleadores, fue ahí cuando antes del campanazo, Gohan conectó sólido un volado de izquierda que cimbró al local.

En el segundo, Gohan sorprendió a Taylor con derechazo a la mandíbula que lo hizo caer. Eso hizo ir hacía adelante al local, quien conectaba, pero también recibía. Tayor dio un par de buenos derechazos al rostro del lagunero, para tratar de nivelar las cosas.

Para el tercero Quijada se metió de lleno a la pelea, castigaba al lagunero, quien aguantó metralla y contragolpeaba, conectando pero sin ser efectivo.

La derecha de Gohan fue una pesadilla para el local, quien no lograba frenar el embate del lagunero. En el quinto, Gohan seguía arriba en las tarjetas, el de Gómez Palacio jugaba con la desesperación de Taylor, quien iba al frente, pero era recibido con un derechazo al rostro, Taylor Quijada ya sangraba de la nariz.

Llegó el sexto round y los dos fueron intensos en el intercambio de metralla, Gohan le cambiaba la guardia y eso confundía a Taylor. En cada avanzada, en el séptimo Gohan iba con todo en busca del nocaut para no dejar a dudas.

Se vino el octavo y noveno round, Gohan mantenía su dominio, peleando dinámico e inteligente, en el terreno corto, castigando abajo y rematando de derecha que constantemente impactaba a Taylor Quijada.

El décimo y último; Gohan sabiendo que tenía las tarjetas a su favor, sólo boxeo con piernas al rival. Los jueces marcaron 97-91, 97-91 y 98-90, todos en favor del lagunero, quien se proclamó así campeón de Norteamérica.

CALE

LAS MÁS VISTAS