El sábado pasado, el mexicano Saúl Canelo Álvarez dio una cátedra de boxeo sobre el británico Callum Smith, a quien derrotó por decisión unánime en un combate que se fue hasta los 12 rounds de milagro, puesto que el tapatío estuvo a punto de mandarlo a la lona en varias ocasiones, aunque su rival logró resistir los embates.
Uno de los puntos más fuertes de Smith, o por lo menos de lo que más cuidado debía tener el Canelo, era el poderoso brazo izquierdo del británico, que fue el principal objetivo dentro de la estrategia del mexicano.
“Desde el cuarto o quinto asalto empecé a ver que le estaba doliendo (el brazo). Yo le tengo mucha fe a esos golpes (en los brazos) y ya para el round número 12 le vi la hinchazón que tenía de tantos golpes que le di ahí”, admitió Canelo en conferencia al término del combate.
En redes sociales se hizo viral una imagen del brazo de Callum completamente destrozado, incluso hay quienes dicen que sufrió una fractura por el castigo recibido en la zona del bíceps.