Los gemelos Félix y René Alvarado tienen un reto doble este fin de semana en el Centro American Airlines de Dallas, en Texas.
Los hermanos salieron de su natal Nicaragua rumbo a Estados Unidos con la intensión de defender sus coronas mundiales dentro de la misma velada. Felix expondrá por segunda ocasión la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, esta vez ante el sudafricano DeeJay Kriel. Mientras que René pondrá en juego por primera vez la diadema superpluma avalada por la Asociación Mundial de Boxeo. Del otro lado del ring lo esperará el venezolano Roger Gutierrez.
Estas dos disputas mundialistas forman parte de la cartelera que encabeza el prospecto mexicoamericano y uno de los miembros más jóvenes del Team Canelo, Ryan García.
King García va por la primera disputa de un título ante el inglés Luke Campbell en un duelo que tendrá como recompensa la corona interina ligera avalada por el Consejo Mundial de Boxeo y que fungirá como prueba para demostrar los avances que ha tenido García.
- Te recomendamos Ryan García noquea a Romero Duno y es campeón plata del CMB Boxeo
Dentro del cartel también está contemplado el peleador olímpico Raúl Curiel, quien regresará a los encordados luego de una ausencia de 14 meses. Cougar Curiel se medirá a su compatriota Ramses Agatón, otrora compañero de gimnasio de Juan Manuel Márquez.
Esta cartelera también marcará el regreso de la campeona estadunidense Franchon Crews, quien recuperó la calidad de monarca supermedia del Consejo Mundial de Boxeo, luego de que fuera confirmado el resultado adverso en antidoping de la mexicana Alejandra Jiménez.
Franchon se enfrentará a Ashleigh Curry en un duelo a 8 rounds y sin campeonato de por medio, en lo que será su primer pelea desde enero del 2020.