Ramón Inocente Álvarez venció en ocho rounds a Omar Chávez por decisión unánime, en una de las peleas teloneras dentro de la función de despedida de Julio César Chávez ante Héctor 'Macho' Camacho Jr.
La pelea, en general, fue bastante entretenida, entre dos púgiles que ofrecieron un buen combate; no obstante, la contienda se vio un tanto condicionada luego de que Chávez sufriera un aparatoso corte a la altura de la ceja derecha.
Fue a la mitad de la pelea en donde Omar tuvo dicha dolencia en el rostro, derivado de un cabezazo accidental propinado por su rival; el corte hizo que el peleador sangrara de manera escandalosa durante la segunda parte del combate. El personal médico reviso constantemente al boxeador; sin embargo, éste se rehusó a claudicar.
Las tarjetas favorecieron a Álvarez por 73-80, 73-79 y 72-80. "Simplemente era la estrategia que teníamos y funcionó. Se me metió el depredador dentro y dije: 'vamos sobre él'. Fuimos pegando más, afectando y no me abalancé", comentó el vencedor al final de la pelea.
Omar Chávez solo reconoció la labor de su rival, además de que destacó que la cortada sufrida le afectó demasiado. "Inocente hizo un gran trabajo, el juez no estaba en el lugar para ver la cortada y no me tocó nada más que soportar la presión".