El plan sigue siendo el mismo, a pesar de la contingencia por covid-19, la primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo, la tijuanense Jackie Nava, reveló que finales de este año pretende acabar con una carrera de 19 años sobre el ring.
Entrenando en su casa y esperando a que se supere la contingencia, La Princesa Azteca aseguró en teleconferencia que espera esta situación se supere pronto, pues en sus planes estaba hacer dos peleas antes de poder decir adiós, una de ellas ante Mariana La Barby Juárez.
“Nos afecta mucho, no solo a nosotros, a todos. La gente lo que quiere es sobrevivir”, declaró la peleadora, quien dijo que terminando la cuarentena necesitaría al menos 5 semanas para completar su preparación y llegar en la mejor forma física.
El duelo ante La Barby Juárez en donde pondrían en juego un campeonato mundial y un título diamante ya estaba programado para el 9 de mayo, pero tuvo que ser cancelada y se encuentra a la espera de ser reagendada.
A sus 39 años, Nava Mouette reconoció que el orígen de su deseo de retirarse son sus hijas a las que siente descuida por enfocarse en los entrenamientos.