Los ex campeones mundiales Jackie La Princesa Azteca Nava y Erick Terrible Morales convivieron con más de 100 participantes en las clínicas organizadas por la Comisión Nacional de Boxeo y la alcaldía de Cuauhtémoc, en el barrio de Tepito en la CdMx.
En el tercer día de actividades en las instalaciones del deportivo Morelos, niñas, niños y jóvenes, escucharon las experiencias de la pionera del boxeo femenil en México, Jackie Nava, primera campeona femenil del Consejo Mundial de Boxeo.
La Princesa Azteca enfocó su charla a enfrentar los miedos como una oportunidad de crecer en todos los ámbitos de la vida.
“Cuando enfrentas tus miedos, independientemente del resultado, creces y aprendes”, dijo la doble ex campeona mundial en dos divisiones ante un auditorio con varias niñas y jovencitas que escuchaban admiradas sus inicios en el Muay Thai y su salto al boxeo profesional.
Por su parte, Erick Morales abrió su plática a las preguntas de los pequeños, que le cuestionaron por la exhibición contra Chávez, las anécdotas de las batallas contra Manny Pacquiao y Marco Barrera, que por la distancia que hay que correr diariamente como boxeador aficionado y su experiencia como entrenador de Jaime Munguía.
El actual legislador recordó sus inicios en la zona norte de Tijuana, donde vio morir a cientos de amigos a causa de las adicciones y el narco.
“Pero aprendí en el gimnasio que trabajando mucho y con tiempo puedes lograr tener éxito en la vida”, agregó el 4 veces campeón del mundo en diferentes pesos.
Tanto Jackie Nava como Erick Morales felicitaron a la Conabox y su titular, Miguel Torruco, por la realización de estas clínicas en la alcaldía de Cuauhtémoc y por invitarlos a participar.
“Hay que hacer más y en todo el país para impulsar la política de paz del presidente López Obrador a través del deporte, porque el boxeo mexicano es el segundo a nivel mundial y el más popular en México”, enfatizó Erick Morales.
En el intermedio de las pláticas, las niñas y niños continuaron las prácticas bajo la asesoría de Juan Lugo, Arturo Díaz, Sergio Llanes y Gilberto Díaz, así como Lorenzo y Manuel López.
La clínica cerrará mañana con la última sesión práctica y charlas técnicas en el Deportivo José María Morelos.
ZZM