La historia indica que una tercera contienda puede estar a la puerta, pues la tijuanense Jackie Nava no pudo cobrar la deuda que tenía pendiente con la argentina Marcela Acuña al empatar en Puerto Vallarta, Jalisco.
En un duelo que fue la segunda parte de una contienda que sostuvieron en 2009, y con el conocimiento de 12 rounds previos, ambas saltaron al ring dispuestas a mantener su plan de trabajo y de estrategia, la mexicana apoyada en su velocidad y Acuña con la fuerza de su lado.
“Respeto mucho a Marcela Acuña, para mi es la mejor argentina. Siento que ligeramente ganamos la pelea aunque puede ser que el empate haya sido justo, cerramos muy bien en los últimos rounds”.
Pero una pelea a media y larga distancia, olvidando el uso de la cintura, complicó el panorama de la mexicana quien fue conectada en varias ocasiones por la sudamericana, quien debutaba en México.
“Una trilogía no esta mal, brindamos un gran espectáculo, ya nos conocemos bien y porque no pensar en una tercera pelea”.
Las potentes manos de la argentina dejaron huellas en el rostro de la tijuanense que dejó su récord en 35 victorias, cuatro derrotas, 4 empates y 16 KOs, luego de que los jueces entregaron tarjetas de 95-95, 95-95; mientras un tercero dio tarjeta de 96-94 a favor de Acuña - actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo, pero quien no puso el título en juego en esta ocasión - y dejó su marca en 49-7-2 con 20 KOs.
“Estoy muy contenta con mi actuación pero yo pienso que los jueces no dieron lo que realmente vieron”, dijo Acuña.
En la pelea preestelar de la noche, la también tijuanense Kenia Enriquez defendió sin problemas el título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al dar cuenta de una valiente venezolana Leiryn Flores. Al término de la contienda las tarjetas fueron de 98-92, 99-91 y 100-90.
“Yo creo que esta clase de peleas no se las quiere perder nadie, la gente salió muy contenta de este estadio lleno y puede ser una tercera pelea pero también estoy dispuesta a enfrentar a cualquier otra peleadora”, finalizó la argentina
Noquearon al Cañitas
En Florida, el boricua José Pedraza sometió en nueve rounds al tijuanense Antonio Lozada Jr. en un duelo que ponía en juego el título vacante latino de la Organización Mundial de Boxeo.
El mexicano recorrió hasta el noveno episodio para que a minuto y medio de que acabara el round fuera conectado con un volado que lo mandó a la lona.