Hace unos días Saúl Álvarez reveló que tendrá una pelea el próximo 4 de mayo. Aunque no dio el nombre de su próximo rival, quedó descartado que no será un boxeador mexicano. Ante esta situación, Jaime Mungía dijo que tiene pláticas para una posible contienda con el Canelo.
En una entrevista el canal de YouTube ProBoxTV, Mungía confesó que se han acercado con la gente del Canelo para agendar una pelea, aunque tampoco descarta acercasa con David Benavidez.
"Ahorita hemos tenido algunas pláticas y acercamientos con gente del Canelo. Creo que vamos muy bien, pero todavía falta. En caso de que no se llegue a cerrar esta pelea vamos a ver qué es lo mejor para mí carrera, para el público. Pero, sin duda, queremos pelear con uno de los mejores en las 168 (libras), sea Benavidez, sea Canelo u otro.
"No sé exactamente qué fue lo que dijeron pero, la verdad, como yo lo dije, si la pelea se hace para mí sería un honor compartir el ring con él y si no, no pasa nada, vamos a seguir trabajando y a seguir peleando", expresó.
Por otro lado, el tijuanense de 27 años dijo que la posible pelea con Jermall Charlo no sería atractiva para el Canelo, ya que debería enfrentarse a los mejores boxeadores sin importar la nacionalidad.
"Yo pienso que, ya como lo hizo con uno de los hermanos Charlo (Jermell), tal vez no sería una pelea atractiva para el público porque los dos son gemelos. La gente los va a confundir, la primera pelea no fue buena.
"Creo que uno debe pelear con los mejores en la división, sean mexicanos, americanos o de donde sea. Para eso son los organismos, es para eso que estamos aquí [...]".
Jaime Munguía, en charlas con Canelo Álvarez: VIDEO
El pasado 27 de enero Jaime Mungía venció al británico John Ryder por un nocaut técnico, por lo que se mantiene como el campeón interino peso supermediano del Consejo Mundial del Boxeo.
Después de esa pelea, el tijuanense dijo que le gustaría enfrentarse al Canelo y prometió que sería "una gran pelea entre mexicanos".
RGS