Jaime Munguía iniciará el año 2020 en una batalla entre México e Irlanda cuando Golden Boy (34-0, 27 nocáuts) realice su debut en peso mediano frente a Gary Spike O'Sullivan (30-3, 21 nocáuts) en un duelo a 12 episodios el sábado 11 de enero en el legendario Alamodome de San Antonio, Texas.
"A Golden Boy siempre le gusta empezar el año con una explosión, y este 11 de enero no será la excepción", dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Munguía.
"Jaime Munguía se está desarrollando en un gran estrella en este deporte, así que estamos contentos que nuestra asociación estratégica con Zanfer Promotions está continuamente brindando grandes peleas con ese talento joven. A la misma vez, Spike O'Sullivan es un emocionante noqueador con mucha experiencia, y por eso Munguía tendrá que llegar bien preparado con todo lo que ha aprendido bajo su entrenador Erik Morales. Además, no hace falta decir que sus estilos garantizarán una pelea muy entretenida hasta que dure", finalizó.
Munguía es un boxeador de 23 años de edad quien se catapultó a los niveles más altos de la división superwelter luego de noquear al olímpico estadunidense Sadam World Kid Ali para capturar la corona mundial superwelter OMB.
El boxeador mexicano después defendió el título frente a peleadores como Liam Beefy Smith, Brandon Bad Boy Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. Tras cinco defensas en peso superwelter, Munguía subirá a peso mediano para este combate para buscar nuevos retos en la división de las 160 libras.
"Me siento muy contento de estar empezando este año 2020 con una gran pelea en un gran escenario como lo es San Antonio, Texas", dijo Jaime Munguía.
"Ya he combatido en Houston, Texas, donde la gente me trató muy bien. Yo creo que San Antonio no va ser la excepción. Vamos a brindarles una gran pelea ante un gran rival que es Gary O'Sullivan. Es un gran peleador. Es fuerte. Pero venimos bien preparados. Vamos a hacer un gran trabajo y dejar en claro quién es el mejor arriba del ring. Gracias a todos, y nos vemos este 11 de enero en San Antonio, Texas", puntualizó.
RGS