Sin peleas por el momento; El 'Zurdo' y Munguía tendrán que esperar

Los dos pugilistas han experimentado problemas para aterrizar las peleas que buscan ahora en su nueva división.

Jaime Munguía con larga espera de una pelea (Instagram Jaime Munguía)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A los ex campeones mexicanos Jaime Munguía y Gilberto Ramírez la política en del boxeo les ha negado la oportunidad de seguir el ritmo que los llevó al estrellato y el tiempo sigue pasando.

Tanto Munguía como Ramírez son dos de las principales figuras dentro del deporte mexicano, pues además de haber sido campeones mundiales, son peleadores invictos y tienen buenas posiciones en los rankings, sin embargo, han esperado algunos años para poder acceder a una pelea de alto nivel en su nueva categoría.

A pesar de la juventud de Jaime Munguía – apenas tiene 25 años – el tijuanense conquistó en el 2018 la corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y tras defenderla en cinco ocasiones, decidió subir a los pesos medianos en busca de una segunda corona. Pero han pasado dos años, en los que ha retado a las figuras de la división, sin que las negociaciones lleguen a un buen puerto.


En su última salida, Munguía venció por nocaut en cinco rounds al relativamente desconocido inglés Jimmy Kelly, en una pelea que iba perdiendo hasta el momento que llegó el nocaut. Esta pelea la agarró para mantenerse activo luego de ver el fracaso de las negociaciones con Jermall Charlo.

El tomar rivales que no cuentan con tanto peso a nivel mundial representa un riesgo importante, pues se expone demasiado - sobre todo su récord invicto en 40 encuentros, con 321 nocauts - por muy poco beneficio.

Por su parte, Gilberto Ramírez se coronó campeón Supermediano– el primer mexicano en la historia en esta categoría – en 2016 y tras cinco defensas dejó vacante el título para probar suerte en los semicompletos, en donde lleva 5 peleas con rivales de mediano nivel.


El Zurdo tiene 30 años y un récord de 44-0 con 30 nocauts y en su última pelea despachó al alemán Dominic Boesel para ganar la eliminatoria mundialista por el título de la WBA que tiene el ruso Dmitry Bivol.

“Ha sido duro, pues he esperado por cuatro años para acercarme al título y no necesariamente me hago más joven. A veces ha sido frustrante, pues pareciera que no quieren pelar conmigo. Pero tengo fe en que esta vez sí se pueda dar la pelea con el campeonato en juego para demostrar quién soy”, dijo el sinaloense de 30 años.

Por el momento, debido a sus recientes salidas, ninguno de los dos tiene peleas programadas, pero esperan que, a final del 2022, por fin, llegue el momento de retomar las cosas en donde las dejaron.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.