Dos fechas de pelea fueron confirmadas y pospuestas, y el campeón mundial superpluma de la OMB, Jamel Herring, y el contendiente boricua Jonathan Oquendo no se pudieron enfrentar.
El diagnóstico positivo de covid-19 de Herring obligó a posponer las fechas de pelea del 2 y 14 de julio, pero él y Oquendo finalmente se enfrentarán este sábado desde el MGM Grand Las Vegas.
“Siento que todo sucede por una razón. No es que yo sea el único que sufre. Es una pandemia mundial, por lo que no puedo quejarme demasiado. Me alegro de tener un gran equipo” declaró Jamel Herring, quien maneja récord de 21-2, 10 KOs.
Herring realizará la segunda defensa del título mundial que ganó al japonés Masayuki Ito en mayo pasado, mientras Oquendo estará realizando su segundo intento por un título mundial.
"Me decepcionó (cuando se pospuso la pelea del 14 de julio) justo antes de los pesajes. Sabía que las cosas iban a estar bien. Entiendo la posición de mi oponente. Estaba preocupado porque la pelea nunca sucedería, pero tenía fe en Top Rank, y sé que hacen un buen trabajo. Estoy listo para ganar el sábado por la noche".
En la pelea co-estelar, el invicto peso supermediano Steven Nelson, un compañero de establo de Herring, peleará con DeAndre Ware en un combate a 10 asaltos.
RGS