Jessica McCaskill repite y vence a Cecilia Braekhus por decisión unánime

En la pelea preestelar en Dallas, la estadunidense volvió a vencer a Cecilia Braekhus y confirmó que su reinado no fue circunstancial

Jessica McCaskill vence a Cecilia Braekhus por decisión unánime (Twitter @WBCBoxing)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La monarca estadunidense Jessica McCaskill se mantuvo como dueña de los cuatro principales títulos a nivel internacional al vencer por decisión unánime a la noruega Cecilia Braekhus en un duelo que fungió como revancha inmediata.

A ocho meses de haber sorprendido a Braekhus, McCaskill logró repetir la hazaña y se llevó las tres tarjetas tras recorrer los 10 rounds con puntuaciones de 100-89, 99-90 y 98-91.

Desde el arranque de la contienda, McCaskill presentó un estilo de pelea y presión complicado para la europea, quien a pesar de que buscó acomodar su estilo y ajustar, poco pudo hacer ante el empuje de la monarca estadunidense.

A pesar de que buscó la media distancia, para hacer valer sus ventajas de alcance y peso, McCaskill encontró la forma de neutralizar a Cecilia, quien sumó su segunda derrota consecutiva.

Tal y como lo pronosticó, McCaskill logró retener los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo con lo que mejoró su foja a 10 victorias, por dos derrotas y 3 nocauts.

AXEL FRAGOSO CAE EN CINCO ROUNDS

El peleador mexicano Axel Aragón fracasó en su segunda oportunidad mundialista al caer ante el monarca japonés Hiroto Kyoguchi en cinco rounds.

En lo que fue la tercera defensa del título minimosca, el japonés tuvo problemas en los seis primeros minutos, pues el mexicano acortó distancia y se lanzó a lastimar con ganchos abajo a un sorprendido monarca al que le costó acostumbrarse a la poca estatura y alcance de su rival.

Para el tercer y cuarto round, Kyoguchi tomó distancia y repartiendo rectos y uppers logró mantener a distancia a su retador, quien a pesar de las condiciones buscaba cerrar con fuerza cada round llevando a las cuerdas al nipón.

El desenlace llegó en el quinto round, producto de una lesión en la mano derecha. El mexicano se lanzó a castigar, pero conectó la cabeza del invicto japonés y de inmediato el dolor le impidió seguir. Al ver la reacción y el retroceso del mexicano, el réferi de inmediato detuvo las acciones.

Con este resultado Hiroto Kyoguchi sumó la victoria número 15 de su carrera, en lo que fue su debut en Estados Unidos, y de paso retuvo por tercera ocasión la corona avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

​FCM

LAS MÁS VISTAS