Jhonny González recuerda cómo retiró al Travieso Arce frente a su familia: “sus hijos gritaban”

El ex campeón del mundo reveló cómo vivió arriba del ring aquella pelea de despedida de Jorge Arce

Jorge El Travieso Arce (Mexsport)
Ciudad de México /

Con ocho años recién cumplidos de aquella histórica que pelea de boxeo que marcó el final de la carrera de Jorge Arce, su rival en aquel combate celebrado en Los Mochis, Jhonny González, recordó como fue medirse a un Travieso que ya no daba lo que en sus mejores años cuando conquistó cantidades de títulos mundiales.

Después de un gran esfuerzo por parte de los promotores para lograr una última pelea de Arce, en donde estuviera en juego el título pluma del CMB que entonces le pertenecía a González, la mesa se puso para que fuera un gran espectáculo, en la tierra del Travieso, televisada y con un campeonato del mundo en juego.

“En ese momento El Travieso ya estaba en sus últimas peleas y quería hacer una última pelea, pero quería lograr una pelea de título del mundo y si podía ganar ese campeonato, pues imagínate, para él iba a ser algo grande, ser campeón mundial en cinco diferentes divisiones y pues en ese momento yo era el campeón pluma, inauguraron en ese momento el CUM de Los Mochis, con un aforo para muchísima gente, era su última pelea como profesional”, dijo Jhonny en entrevista con El Boxglero.

Familia de Jorge Arce le rogaba que dejara de pelear

Como era de esperarse, la pelea fue dominada de sol a sol por el entonces campeón defensor Jhonny González, que en ese entonces llegaba con un récord de 56-8, 47 KO, contra un 64-7-2, 49 KO del Travieso, quien fue ampliamente superado, al grado de que su familia, que en ese momento estaba en el Centro de Usos Múltiples, le rogaban que dejara de pelear.

“Realmente yo no quise verme tan gandalla, porque estaban sus hijos en primera fila, estaba su esposa y sus hijos le gritaban ‘ya, papá, ya no salgas, ya no pelees ya quédate en la esquina’ y yo vi eso y dije, ‘está su familia aquí, ya le voy ganando, me la voy a llevar con distancia para que le gane por decisión y pues él se retire bien’”, recordó González.

A pesar de las peticiones de su familia, Arce, fiel a su estilo y con ánimos de retirarse peleando y no arrojando la toalla, salió hasta donde se lo permitió el cuerpo, que fue en el asalto número 11, cuando el réferi decidió parar la palea y declarar vencedor a Jhonny por la vía del TKO.

HIOM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.