A tres años de haber sido destronado como campeón ligero, el venezolano Jorge Linares aspira a recuperar lo le pertenecía.
En un duelo que se llevará acabo en Las Vegas, Nevada, y será televisado por DAZN a nivel mundial, Linares retará al joven monarca estadounidense Devin Haney quien es el que tiene en su poder el título del Consejo Mundial de Boxeo.
"Estoy aquí y estoy listo para una bella pelea. Vi muchos de sus peleas y es un gran peleador, es joven, es el campeón. Pero el sábado será una historia después de un largo camino. Soy mejor en todo. Me conozco bien y se lo que tengo. Vengo muy seguro", declaró el venezolano, quien llega respaldado por un récord de 47,5, 29 KOs.
Para Haney, Linares es el reto en papel más importante que ha enfrentado hasta ahora y una pelea que había pedido en innumerables ocasiones para demostrar su valía.
"Me preparé bien. Quiero una gran victoria. Estoy muy listo. No tengo preocupaciones estaré preparado para todo lo que traiga... me preparé tan bien que por eso no hay preocupación", explicó el campeón de 22 años y con récord sin mancha de 25-0, con 15 nocauts.
Haney es uno de los monarcas más codiciados del momento porque tiene en su poder el último campeonato que le hace falta a Teofimo López para que se convierta en campeón indiscutido, por lo que a pesar de su cita de este fin de semana, López aseguró que quiere que gane el norteamericano pues quiere arrebatarle la corona.
SFRM