En una pelea llena de drama y caídas, el peleador mexicoamericano José Zepeda ganó la oportunidad de disputar por tercera ocasión un título mundial al vencer por nocaut efectivo al ruso Ivan Baranchyk en una contienda que podría ser considerada nocaut del año.
Desde el primer episodio los estilos se acoplaron y con potentes golpes ambos se enviaron a la lona en dos ocasiones cada uno en los primeros tres minutos.
Dispuestos a no dar un paso atrás, ambos siguieron con la contienda y en el segundo round dos caídas más, una para cada uno, aderezaron el duelo que ponía en disputa la oportunidad de enfrentar al dueño de la corona superligera del Consejo Mundial de Boxeo.
Potentes golpes y castigo al cuerpo y a la cabeza llevaron a Baranchyk a caer una vez de nuevo en el round 3, 4 y 5, pero la voluntad de ir por disputar lo que sería su segunda oportunidad mundialista lo impulsó a levantarse hasta que llegó esos ganchos de derecha e izquierda a la mandíbula lo depositaron en la lona demadejado.
Con este triunfo, Chon que cayó un total de cuatro ocasiones no sólo irá por tu tercera oportunidad mundialista en duelo de revancha ante José Carlos Rámirez, también mejoró su foja a 33 victorias, 26 nocauts y 2 derrotas.