Luego de dos postposiciones por la crisis sanitaria, la promotora estadunidense Top Rank reveló nueva fecha y sede para el duelo titular entre el campeón mexicoameriano José Ramírez y su retador obligatorio Viktor Postol.
La pelea tendrá lugar el 29 de agosto en La Burbuja de Las Vegas, luego de que se cancelara la pelea el 2 de gebrero en China y luego el 9 de mayo en California.
"Estoy emocionado de finalmente estar de regreso. Siempre es un honor subir al ring y defender mis cinturones ante un tipo como Postol", dijo Ramírez. "Dios sabe que mi objetivo es convertirme en el campeón indiscutido, y esta pelea me acercará a mi objetivo".
Postol dijo: “Estoy ansioso por pelear. Voy a ganar esos títulos mundiales. He estado entrenando desde que esta pelea se anunció por primera vez, así que estoy concentrado y listo para comenzar".
Ramírez llegará a esta cita con una inactividad de 13 meses, la más larga de su carrera, mientras que en su última contienda, en julio pasado, noqueó a Maurice Hooker para unificar los títulos CMB y OMB.
Durante las primeras etapas de la pandemia, en lo que se reagendaba su contienda Ramírez se asoció con los líderes comunitarios del Valle Central en California para ayudar a los trabajadores agrícolas de la región.
Con Ramírez a la cabeza, donaron suministros esenciales y más de mil despensas que incluían máscaras N95, toallas de papel, papel higiénico, arroz, masa, frijoles y desinfectante para manos.
Pero a las puertas de su regreso Ramírez se incorporó al gimnasio para prepararse de cara a a Postol, un ex campeón mundial del CMB cuyas únicas dos derrotas han sido contra el actual campeón de peso junior welter de la FIB / AMB Josh Taylor y el rey libra por libra Terence Crawford.
En la pelea co-estelar, el invicto contendiente mexicoamericano Arnold Barboza Jr., se medirá al veterano canadiense Tony Lightning Luis en su prueba más dura hasta la fecha.
SFRM