A 10 meses de su último compromiso, el contendiente mexicano José Zepeda regresa mañana a Las Vegas para sostener una contienda a 10 rounds ante Kendo Castañeda de Estados Unidos.
Encabezando una cartelera que incluirá otros cinco pleitos, Chon regresa al lugar en donde sometió al boricua Jose Pedraza en septiembre pasado para conquistar una de las victorias más importantes de su carrera.
“Estoy listo para dar una gran demostración. Mañana enviaré un mensaje a los campeones de las 140 una vez más. Demostraré que soy uno de los peleadores élite de la división de peso superligeros y que merezco otra oportunidad de ir por el título mundial", declaró el mexicano que mantiene foja de 32-2, con 25 nocauts.
Zepeda ha disputado en dos ocasiones una corona de campeón mundial. La primera fue en 2015 cuando cayó con nocaut técnico en 2 rounds ante el inglés Terry Flanpues en plena contienda se le dislocó el hombro y no pudo seguir, mientras nagan, que en la última cayó ante José Carlos Ramírez por decisión mayoritaria; siendo estos dos sus únicos descalabros.
Para este regreso, Zepeda estaba programado para encarar al ruso Iván Baranchyk, pero una lesión de costilla los obligó a cancelar ese duelo a una semana y vieron en Castañeda un reemplazo ideal.
A pesar de las diferencias entre Baranchyk y Castañeda - iniciando por sus guardias, ya que Castañeda es zurdo, mientras Baranchyk, diestro - Zepeda aseguró que esta preparado para resolver el reto.
Dentro del cartel también están contemplados los duelos entre Andy Vences y Luis Alberto Lopez; así como el de Andres Cortes vs. Alejandro Salinas.
SFRM